Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /usr/home/angelmendez.es/web/wp-settings.php on line 472

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /usr/home/angelmendez.es/web/wp-settings.php on line 487

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /usr/home/angelmendez.es/web/wp-settings.php on line 494

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /usr/home/angelmendez.es/web/wp-settings.php on line 530

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /usr/home/angelmendez.es/web/wp-includes/cache.php on line 103

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /usr/home/angelmendez.es/web/wp-includes/query.php on line 21

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /usr/home/angelmendez.es/web/wp-includes/theme.php on line 623
Dos visiones sobre la privacidad de Facebook : Wishful thinking

Dos visiones sobre la privacidad de Facebook

¿Puede el problema de la privacidad hundir a Facebook?

Si algo ha quedado demostrado esta semana, con el efecto boomerang del cambio de política de privacidad, es que Facebook va camino de perder por completo la confianza de sus usuarios.

Sí, en parte es injusto. Google o cualquier entidad financiera tienen en sus manos tantos datos privados de nuestras vidas como los que posee la red social.

Pero el error de Zuckerberg en esto de la privacidad está siendo de principiante. Facebook ya no es una start-up. Tiene más de 400 millones de usuarios y va camino de convertirse en una compañía de 1.000 millones de dólares de ingresos al final del 2010.

Cuando alcanzas este volumen, ya no vale lo de lanzar una nueva funcionalidad, esperar la reacción de la gente, cambiar lo que no guste y vuelta a empezar. Al menos no vale en algo tan delicado como la privacidad. O lo haces bien a la primera, o estas fuera.

Jason Calacanis grabó este vídeo el pasado diciembre. Creo que, a pesar de todos los cambios desde entonces, sigue reflejando lo que muchos usuarios de Facebook pensamos sobre el tema de la privacidad.

Y este es el poco convincente Mark Zuckerberg de esta semana. Al hilo de sus palabras, interesante leer las reflexiones de Daniel Lyons en la renovada Newsweek sobre lo mal que funciona la maquinaria de PR en la red social.

O algo cambia pronto, o Facebook tendrá que ir olvidando sus planes de dominación.

Tags: , ,

Comments

2 Responses to “Dos visiones sobre la privacidad de Facebook”

  1. Sin Documentos :: Adiós Feisbuc :: May :: 2010 on Mayo 30th, 2010 22:35

    [...] Actualizo: Gracias chavales! Otra crítica reciente a Feisbuc viene del periodista Manuel Angel-Mendez. [...]

  2. Rafa on Mayo 31st, 2010 8:41

    Sólo un comentario: Google también metió la pataza con Buzz en aquello de la privacidad, y de momento parece que no le ha pasado mucha factura.

    Según mi punto de vista, Google domina a base de hacer buena tecnología: Gmail es el mejor gestor de emails, Google Reader es el mejor lector de RSS, Chrome es un navegador más rápido que Firefox, etc. Son todo opiniones subjetivas desde luego, pero quizá sea la forma en la que Google convence: te doy productos muy buenos mientras cojo tus datos.

    Facebook en cambio no es una buena tecnología, Facebook lo que tiene es que “todo el mundo está en Facebook”, ese es su valor añadido para empresas y organizaciones, y para el usuario no hay otra aplicación que te permita “gestionar” tus amigos/contactos, invitarles cómodamente a fiestas, etc. ¿Quien es hoy en día la alternativa de Facebook? Ojalá que sea esa iniciativa basada en sw libre…

    Una breve lectura recomendada en asturiano: Adiós Facebook: http://guticr.blogspot.com/2010/05/adios-facebook.html

    Salud!
    Rafa

    Un abrazo

Leave a Reply